Llame Ya!

5/5

Indice de contenidos

Seguro que más de una vez haciendo zapping en la tele pasaste por uno de esos programas de Llame Ya!

Y, qué fue lo que hiciste? Pasaste rápido y no te detuviste a ver la revelación que estaban mostrando.

No te preocupes, no está mal, muchos hacen lo mismo. Sin embargo, millones de personas en el mundo ven esos programas y lo más espectacular de todo es que miles de ellos efectivamente compran!

(Pide tu Asesoría Comercial Express y estruja mi cerebro durante 90 minutos con preguntas de Marketing, Técnicas comerciales y Desarrollo de Negocios)

Como siempre me llamó la atención este tipo de anuncios, y la efectividad que tienen, últimamente me he dedicado a analizar cuales son los secretos que permiten que este tipo de publicidad sea exitosa en concretar ventas.

He identificado al menos 6 factores comunes en casi todos los programas.

-Clara y específica propuesta de valor

Cada uno de estos programas enfoca una gran parte de su tiempo en dejar muy en claro cual es la propuesta de valor que el producto tiene, en otras palabras como beneficiará a quien lo compre.

Las tres propuestas de valor más comunes y que se repiten en casi todos los programas son: Hacerte la vida más fácil, hacerte la vida más barata o solucionar un problema real de las personas.

Demás está decir, que estas son las propuestas de valor más vendedoras que puedes usar en una campaña.

Si venden una olla en esta la comida no se pega y es muy fácil de limpiar – Te hace la vida más fácil.

Si venden una máquina de ejercicios esta te hace bajar de peso en poco tiempo, mucho menos que un costoso gimnasio – Te hace la vida más barata.

Si venden una manguera esta se extiende 3 veces su longitud y luego vuelve a su tamaño normal – Te soluciona un problema típico del hogar.

Pero ojo, que siempre se enfocan principalmente en una de estas propuestas de valor, no tratan de vendértelas todas. El foco es tal vez uno de los secretos del éxito.

-Opinión de un Experto

«Y ahora, vamos a invitar al chef profesional Jon Doe para que nos de su opinión» Esta es una frase típica de cada show y cuando la dicen aparece un supuesto chef quien prueba la olla y se fascina con lo fácil que es de limpiar y todo el tiempo que se ahorrara en su cocina por usarla.

Esto permite validar la propuesta de valor. El hecho de que un experto hable bien de tu producto genera confianza y aspiración. Si el experto lo dice por algo será, es lo que tendemos a pensar cuando nos presentan esta situación.

-La muestra o prueba

Es la parte del show en donde la presentadora, quien es totalmente inexperta, utiliza el producto y demuestra lo sencillo y fácil que es para cualquiera su manipulación.

Verán a la presentadora cocinando, subiéndose a la caminadora con tacos, usando la manguera y hasta depilándose si es necesario con tal de mostrar que CUALQUIERA lo puedo utilizar y le brinda los beneficios de la propuesta de valor.

Esta es la etapa de demostración de la propuesta de valor, en donde el televidente se va convenciendo de que el producto sirve para lo que fue creado y que él también lo podría usar.

-El testimonio

Esta es la sección que más me gusta. Ya que aparece un ciudadano cualquiera, una dueña de casa, un deportista común, un joven estudiante y cuenta cómo el producto le ha resuelto gran parte de su vida y lo feliz que está de haberlo adquirido.

Boom! esta es la bomba. Si no creías hasta ahora, esto no te puede dejar indiferente. Alguien como tu utiliza el producto y le da excelentes resultados. Ya no es el experto ni la presentadora, es un simple mortal y esa validación no tiene discusión. Si otro puede yo también.

-Sentido de urgencia

La presentadora te contará las pocas unidades disponibles que hay del producto o la gran posibilidad de que el artículo se acabe o suba de precio en un futuro MUY cercano.

En otras palabras te está diciendo que te lo vas a perder y no podrás aprovechar todo el beneficio que le podría dar a tu vida. O también, te puede contar que si eres uno de los primeros 10 clientes en comprar llevarás de regalo el sartén de boca ancha, el cuchillo de titanium y un set de servicios que no se pierden. Cualquiera de las alternativas que utilicen están presionándote para que compres lo antes posible.

-Call to Action

Y lo más, pero más genial de todo, es que te dicen exactamente que es lo que tienes que hacer para obtener todos estos beneficios… «Llame Ya!»

Si no te queda claro es porque algo anda mal contigo.

Más allá de que te gusten los programas de «Llame Ya!» o no, hay que reconocer que la estrategia es bastante efectiva y para la mayoría de los productos o servicios muy adecuada.

Te recomiendo que pienses tus estrategias de esta manera y consideres estos 6 factores al momento de lanzarte a publicitar tus productos o servicios en cualquier medio.

Y, si lo piensa no es muy difícil:

  • Una propuesta de valor potente
  • validación de un experto
  • demostración de uso
  • testimonio de un usuario
  • sentido de urgencia
  • y, un poderoso Call To Action.

 

Ya te decidiste a hacer crecer tu negocio? Crea una estrategia Llame Ya! y cuéntame cómo te resultó!

Otros emprendedores también leyeron

Deja un comentario