
¿y este won quién es?
Siempre me retan por colocar este título, pero la verdad, es que la mayoría de las personas se hacen esa pregunta.
Lo primero, es decir que no soy nadie especial, simplemente un emprendedor hijo de una tremenda emprendedora que me enseño de pequeño a no sólo pensar en mi, si no que también apoyar a los demás.
Ya se, acá debería venir la historia en donde te cuento que vengo de una familia pobre y que con sudor y sufrimiento he llegado a construir un mega imperio.
¡Nah, esa historia ya está trillada!
Mi historia es mejor
Hubo 2 pilares en mi vida que me hicieron ser quién soy hoy.
Mi vieja, y su espíritu de trabajo incansable y tremendo corazón.
Y, los scouts. (si soy un niño vestido de weon y con mucho orgullo) en donde aprendí la mayoría de los valores y principios que hoy me guían.
Así que verás, siempre soñé con ser emprendedor. Y cuando llegó el momento, lo hice. Mi primer negocios fue Recreaxion una productora de eventos recreativos que me sacó hasta la última cana verde que pudo.
Ese emprendimiento lo reventé, quedé hasta el cuello de deudas y me gasté hasta el último peso de mi bolsillo para pagarle a todos.
Luego, allá por el año 2010, cuando quise tomarme un año sabático, mi esposa me dijo «yo con weones flojos no voy a ningún lado».
Así que, no me quedó otra y cree Fiesta Fácil.
¡Mi primera tienda online! Vendíamos artículos de fiesta (cotillón) por internet a todo Chile.
Era Bakan. Me gané un capital semilla, aparecí en la tele, contraté personal, y luego de unos 3 ó 4 años, mi falta de visión me hizo desechar ese negocio (reconozco que la cagué)
Pensé varias cosas, pero si había una cosa que me gustaba hacer era enseñar. Gran parte de mi vida, especialmente en los Scouts, se trató de formar a otros, así que, me cabía como anillo al dedo la formación.
Además, como siempre fui bueno pal bla bla, se me hacía fácil hacer clases, talleres y seminarios. Por otra parte, mi experiencia en negocios físicos y digitales venía de perilla en una época cuando la digitalización de las empresas recién comenzaba.
Haciendo clases de marketing (soy ingeniero comercial de pasadita) las personas me preguntaban si yo les podía llevar sus cuentas. Así que, por presión social (mentira, si me gusta la tontera) cree Accionable. Mi agencia de Marketing Digital.
Y así, bien en resumen, llegué hasta acá.
Si quieres saber algo más. Abajo te voy a dejar una lista de algunas de las mejores volás que he hecho en mi vida.
- He capacitado miles de dueños de negocio en marketing digital. A través de cursos propios, Sercotec, Corfo, Asech, etc.
- Creé mi primera cuenta publicitaria en Facebook Ads en el 2008. (Estoy viejo)
- He invertido millones de pesos en publicidad.
- Mi cliente más extraño es un crematorio de mascotas. Ha sido un gran desafío pero hoy es un creciente negocio.
- Tuve varios negocios en distintas etapas de mi vida. Recreaxion, Fiesta Fácil, pastelería, venta de picoteo a domicilio, portal de actividades para niñas/os, arriendo de juegos inflables, venta de verduras a domicilio.
- Organicé eventos de empresas para más de 2.500 personas cada uno. (sin tener la más put# idea de cómo hacerlo, y salieron la raja)
- Mi pedido más bakan en Fiesta Fácil fue uno que hicieron desde Isla de Pascua.
- Ahhh, estudié ingeniería comercial y marketing cuando no habían redes sociales. Aprendí los fundamentos más importantes.
- A los 15 años me fui a vivir a Estados Unidos con mi hermano que tenía una empresa. Otra fuente de inspiración.
- Trabajé por varios años para la Organización Mundial del Movimiento Scout.
- Hice los proyectos financieros de 7 casinos de juego para una empresa española. No se ganaron ni uno (espero que no haya sido mi culpa).
- He vendido camisas, celulares, pasajes aéreos y planes de isapre.
- Viví 17 años en Machalí. Un día decidimos irnos a vivir a Pucón y en menos de 15 días ya estabamos acá. Con las patas y el buche.
- Estoy casado, tengo dos hijos maravillosos y una gran esposa que me ha acompañado en todas estas locuras.
No te quejes, tu fuiste la que preguntaste quién es este won… te espero en la asesoría!