Me pasa seguido, que navegando en internet me encuentro con una página que usa una letra que me gusta. Y, lo primero que pienso es Qué letra es esa?
Las letras o, fuentes o, fonts como prefieras llamarlas, tienen la capacidad de transformar radicalmente una gráfica o un sitio web. Una fuente bien elegida te puede ayudar a transmitir precisamente lo que quieres a tus clientes y enfatizar una frase o un texto para darle el sentido que quieres.
Pero, qué tipo de letra es?
Existen varios métodos para identificar una fuente.
(Pide tu Asesoría Comercial Express y estruja mi cerebro durante 90 minutos con preguntas de Marketing, Técnicas comerciales y Desarrollo de Negocios)
Algunos te piden que subas una imagen del texto a una plataforma online y te muestra la fuente. Otros, más precarios, te muestran imágenes similares para que identifiques la fuente al ojo y otros, pueden identificar la fuente directamente de la página web en la que está publicada.
En el video, te doy un ejemplo de esta última situación. En este caso, vamos a utilizar una extensión de Google Chrome, llamada WhatFont, que te permite identificar la fuente que utiliza un sitio web simplemente pinchando sobre ella.
El proceso es tan sencillo, que te recomiendo que veas el video, lo implementes y pruebes cómo funciona.
Obviamente, no todo puede ser color de rosas. El gran inconveniente que tiene esta extensión, es que no puede identificar una fuente que se encuentra en una imagen.
No obstante esta limitación, poder identificar las fonts al paso, sólo haciendo un par de clicks, es una gran ventaja para cualquier emprendedor que está pensando en crear nuevos diseños para hacer crecer su negocio.
Ahora te toca a ti!
Conoces alguna buena forma de identificar una font? Compártela con la comunidad en los comentarios!