Los que me conocen personalmente saben que tengo algunos kilitos de más y que no me enorgullezco de ello.
He tratado varias maneras para bajar de peso pero, la verdad es que la fuerza de voluntad me ha jugado en contra y no he sido capaz de lograr mi objetivo en esta área.
Hace un tiempo atrás seguí una dieta que encontré en internet pero la dejé porque, aunque sabía que me estaba haciendo bien, no vi muchos resultados inmediatos.
(Pide tu Asesoría Comercial Express y estruja mi cerebro durante 90 minutos con preguntas de Marketing, Técnicas comerciales y Desarrollo de Negocios)
Cuando dejé mi dieta, me seguí quejando de que tengo sobrepeso, que no me veo bien, que la ropa no me queda y bueno, todas las quejas que te imaginas, entonces un buen amigo me dijo «entonces vuelve a la dieta, dale un tiempo y espera los resultados. Que de peso no se baja de un día para otro»
Las estrategias en Facebook y, me atrevo a decir que en marketing en general, son iguales que una dieta. Si empiezas esperando obtener resultados inmediatos te vas a desilusionar.
Va a tomar un poco de tiempo en que veas resultados, va a tomar un poco de sacrificio y va a costar un poco de dinero también. Te haz fijado que los productos light son más caros que los ricos en grasas y calorías.
Así que te dejo estos consejos para que comiences tu dieta en Facebook y obtengas los mejores resultados:
Deja de quejarte
En serio, deja de alegar que no funciona y hazlo funcionar, gran parte depende de ti y de lo constante que seas. Busca las mejores prácticas para que funcione, prueba distintas alternativas, pregunta, dale la vuelta. Pero no te quejes!
Dale tiempo
Muchos me preguntan cuánto tiempo. Y odian la respuesta! Depende…
Si, depende. Conozco personas que hacen dieta una semana y bajan un montón de kilos y otros que llevan años y bajan de a poco. Lo que si tengo claro es que los que se han esforzado han bajado.
Lo mismo pasa con tu estrategia, algunos tienen resultados increibles en poco tiempo y a otros les toma más tiempo. Pero todos tienen resultados.
Aprende
La última vez que hice dieta descubrí que las manzanas verdes me quitan en hambre, genial! Entonces qué hago ahora cuando tengo hambre? como manzanas, obvio.
Si publicas un tipo de foto en Facebook y todos le dan Me Gusta, la comparten y comentan, qué vas a hacer cuando necesites más participación de tus fans? Obvio, publicar el mismo tipo de fotos.
Pero ojo, que me puedo comer una o dos manzanas verdes al día porque muchas me aburren. Y una vez que me aburro ya no las quiero comer más. Lo mismo le pasa a tus fans, una o dos fotos iguales y listo!
Busca ayuda
Los mejores resultados que he visto en bajar de peso han sido en personas que han visitado nutricionistas, personal trainers, maestros de yoga, etc.
Porqué? porque es más fácil hacer las cosas bien cuando alguien te guía y te sugiere buenas ideas. Y además, porque la supervisión hace que te preocupes más, que te esfuerces más y que no decaigas a medio camino.
Evita las tentaciones
Si no tienes mucha fuerza de voluntad entonces mejor no vayas a muchos asados, no te juntes en una parrillada con los amigos, no pases por la sección de chocolates del supermercado, en otras palabras evita la tentación.
En Facebook y, en marketing en general, evita las personas que te dicen «eso no resulta», «para que gastas tiempo probando y probando», «mejor imprime volantes o paga un anuncio en la radio» y la peor de todas «estás perdiendo el tiempo». Nunca vas a estar perdiendo el tiempo, por el contrario, estás aprendiendo, estás buscando tus manzanas verdes.
Opérate
Si ya nada ha funcionado, muchas personas optan por la operación. He visto maravillas con las mangas gástricas, es increíble que en poco tiempo obtienen resultados que no lograban en años. Eso si, no es para todos. Es caro, algo doloroso y sólo deberías hacerlo si habiendo probado lo anterior nada te resultó.
La gracia de Facebook es que te puedes operar barato y sin mucho dolor. Reconstruir tu marca, página, comentarios, publicaciones, fotos, etc. no es algo tan complejo, pero deberías hacerlo cuando ya has probado que las otras cosas no funcionan.
Ahora, me dio hambre de sólo pensar en comida. Voy a buscar una manzana verde y a seguir probando que funciona y que no en mis páginas de Facebook.
Y tu? vas a comenzar tu dieta hoy?