9 sitios para encontrar imágenes gratis para tu publicidad en Facebook

5/5
Encontrar Imagenes Gratis

Indice de contenidos

Imágenes Publicitarias

Muchas empresas utilizan las mismas aburridas imágenes publicitarias descargadas de algún buscador para crear sus anuncios o gráficas de publicidad. Normalmente, lo hacen porque necesitan ahorrar dinero, o porque simplemente, son tan tacaños o flojos que no son capaces de realizar una pequeña búsqueda para encontrar imágenes de publicidad de calidad y libres de derechos.

 

Qué son las imágenes publicitarias?

Las imágenes de publicidad son piezas o elementos gráficos que utilizan las empresas para poder atraer a sus clientes hacia sus productos. En general, se buscan piezas que apelen a los sentimientos de las personas de manera que al ver la imagen se sientan identificados con ella y por consiguiente con la marca que la publica. Una de sus principales funciones es llamar la atención de quien la ve, para que descubra la marca que la publica y eventualmente compre sus productos.

 

Distintos tipos de Imágenes de Publicidad

Se han planteado una gran cantidad de categorías de gráficas publicitarias, sin embargo, una de las más aceptadas y utilizadas es la que se refiere al tipo de producto o servicio para el cuál se desarrolló la imagen. Es así, como podemos encontrar:

Consideraciones con las imágenes de anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios están diseñados para que muchas personas los vean. Su fin, normalmente, es llegar a la mayor audiencia posible, de tal manera de generar ventas y lucrar de los productos o servicios que se están promoviendo con ellas.

Cuando usas una imagen bajada de internet y la utilizas para tus anuncios estás lucrando con el trabajo de otra persona. En otras palabras, esta persona no te ha dado permiso para usar su imagen para ganar dinero.

Muchas personas creen que hay fotos o imágenes sin derechos de autor. Pero, técnicamente, todas las imagenes, aunque se encuentren públicas en internet tienen un dueño o alguien es su autor y deberías conseguir permiso para usarlas.

Así que, CUIDADO, no porque la imagen aparezca en los resultados de un buscador la puedes usar sin pedir permiso.

 

Cómo solucionar el problema de los derechos de autor en las imágenes?

La solución se dio de manera más o menos sencilla. Existen muchos autores que quieren dar a conocer su trabajo profesional al mundo, por lo que, suben su trabajo a bancos de imágenes gratuitas para que las personas los descubran y puedan «probar» su trabajo sin ningún costos.

En definitiva, estos profesionales ceden sus derechos de autor para que cualquier persona los pueda usar.

Así que, es relativamente simple, sólo utiliza imágenes que se encuentren en bancos de imágenes que te permitan descargarlas con la autorización de su autor.

Ojo, que en algunos casos te piden que coloques la fuente y el autor desde donde descargaste la foto en la imagen publicitaria que vas a crear. Así que ten cuidado con eso.

Lo mejor, siempre, es leer los términos y condiciones de cada banco de imágenes para publicidad de manera de tener claro cuales son las condiciones de uso de cada imagen.

 

Sitios para descargar imágenes para publicidad

Me di un par de vueltas antes de encontrar sitios realmente buenos y con imágenes de calidad y encontré varios. Algunos son mejores que otros. A veces, es necesario revisar varios para encontrar lo que andas buscando. Por el momento, te dejo nueve, pero trataré de colocar más en la medida en que los voy encontrando.

 

 

 

1.- Unsplash

 

Este es uno de mis favoritos, la cantidad de imágenes que puedes encontrar y la calidad de las mismas es, en ocasiones, igual o superior que los bancos de imágenes pagados.

unsplash

 

2. Pixabay

 

Pixabay

 

3. Pexels

 

Pexels

 

4.- Gratisography

 

gratisography

 

5.- New Old Stock

 

new-old-stock

 

6.- Picjumbo

 

picjumbo

 

7.- Life of Pix

 

life-of-pix

 

8.- FreeImages

 

freeimages

 

9.- Freerangestock

 

freerange

 

10.- Free Photos Bank

 

free-photos-bank

 

11.- Facebook

 

Si bien no es un sitio específicamente diseñado para «bajar» imágenes, desde hace un tiempo que puedes usar una biblioteca de imágenes gratuitas para los anuncios que diseñas en la red social.

Al momento de estar creando un anuncio para publicidad en Instagram o Facebook y seleccionando las imágenes, sólo tienes que presionar donde dice «Imágenes Estándar Gratuitas» y se abrirá una completa biblioteca de imágenes para tu uso.

 

screenshot_20161013_161224

Y tu? tienes algún sitio donde descargar imágenes de manera legal y gratis?

Otros emprendedores también leyeron

Deja un comentario

Otros emprendedores también leyeron