7 Hacks para Conseguir Más Comentarios en Redes Sociales

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Conseguir comentarios en redes sociales

Indice de contenidos

Porqué conseguir más comentarios en redes sociales?

 

  • Al algoritmo le gustan. Puedes conseguir que te muestre a más personas y más veces.
  • Validación social. Los usuarios descubren que el contenido que compartes es útil para otros.
  • Aprendizaje de tu audiencia. Feedback totalmente gratuito sobre tus acciones en redes sociales. Qué les gusta y qué no.

Estos deberían ser algunos factores importantes a tener en cuenta en tu estrategia en redes sociales. Conseguir estos tres puntos es fundamenta para crecer y consolidar tu marca.

 

Estos son los 7 hacks que se me ocurren para conseguir más comentarios en redes sociales:

 

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Crea Desafíos en tus publicaciones

 

Desafíos

Realiza una publicación en donde motivas a tus lectores a lograr algo. Dales algo, no extremadamente complejo de lograr, pero tampoco tan fácil y, pídeles que te dejen un comentario cuando lo hayan logrado. Si quieres mejor calidad de comentarios (eso se supone que ayuda más) entonces diles que además, tienen que comentar cómo lo lograron.

Una variante interesante, es desafiarlos y además pedirles que desafíen a otros que conozcan a lograr lo mismo. Así, consigues amplificar el mensaje y multiplicar los comentarios. Las personas comentarán cuando etiqueten a sus amigos y además cuando lo logren.

Demás está decir que, si nunca construiste una cercanía con tus seguidores, esta estrategia no va a funcionar. Tus seguidores tienen que querer demostrarte que pueden lograrlo pero, si no te conocen mucho, o sólo te dedicas a publicar tus productos hasta el cansancio, difícilmente van a enganchar con esto.

Finalmente, procura que el desafío sea entretenido y que sea alcanzable por la mayor cantidad de personas de tu audiencia. Así, te aseguras participación.

 

Dales un incentivo por dejar comentarios.

 

Incentivos

Este hack tiene algunas variantes, como por ejemplo: Concursos de comentarios. En estos, las personas pueden acceder a un sorteo por el hecho de dejar un comentario en tu publicación. Tienes que tener en cuenta que tu premio debe ser atractivo para tu audiencia, si no, terminarás entregándoselo a la única persona que comentó.

Pero, lo incentivos no necesariamente tienen que ser objetos. También, pueden ser de otro tipo.

Es necesario que conozcas que mueve a tu público para que le puedas ofrecer algo a cambio de sus comentarios.

Por ejemplo, en nuestra comunidad de Resposteras escribimos un artículo sobre cómo elegir nombres para tu pastelería. Y, en la publicación, les pedimos que nos dejaran los nombres de sus negocios para que nosotros los compartieramos en el blog. BOOM, muchas reposteras comentando con el nombre de su pastelería.

https://www.instagram.com/p/CAWQgErBwYM/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Publica una controversia

 

Publica Contriversias

A las personas les gusta opinar sobre temas que están de moda, por lo que, si publicas sobre algunos temas controversiales, de seguro que conseguirás que las personas comenten.

Aunque esta es una estrategia riesgosa para conseguir más comentarios en redes sociales, por los sentimientos que podrías herir en algunos, si tu audiencia te conoce, y más importante, si tu los conoces a ellos. Podrás crear una controversia que no los enoje a todos y dejen de seguirte.

Lo importante en este tipo de publicaciones es que plantees una postura, la tuya o la de otra persona y luego dejes abierta la puerta a que tus seguidores planteen la de ellos.

Si tu postura es igual a la de tus seguidores no tiene mucha gracia, así que, a veces, un juego de abogado del diablo puede encender los comentarios en tus redes sociales.

 

El chisme social

 

Chisme Social

Esta es terrible y hay que usarla con cuidado. Pero hablar de otras personas y comentar tu opinión sobre ellas puede hacer arder los comentarios de tus redes sociales.

Lo importante acá, es ser cuidadosos.

Trata de no hablar de ella de manera despectiva, ni hacer juicios. Eso, lo más probable, es que te gane más comentarios de odio que otra cosa. Lo cual, tampoco es la idea.

Pero, puedes criticar algo referente a su trabajo, si es que tu eres experto en esa área. O alguna actitud que haya afectado a muchas personas y que haya sido grosera.

Como te dije, con cuidado que acá pisas sobre brasas calientes.

 

Cliffhangers

 

Cliffhangers

Un cliffhanger es un final en suspenso. Se usa mucho en las series de televisión, cuando justo en el final de un episodio ocurre algo terrible pero, no puedes ver el desenlace hasta el próximo capítulo.

Puedes usar esta misma técnica para conseguir más comentarios en redes sociales.

Lo que tienes que hacer es, comenzar a contar una historia o, hacer un tutorial o, mostrar un video interesante y, dejar el final para una próxima publicación. Esta nueva publicación se hará, siempre y cuando, se logren una cierta cantidad de comentarios.

Una variación que se puede usar es pedir a los seguidores que comenten cómo creen que va a terminar la historia, así se los hace participe y los comentarios son de mejor calidad.

Hay que tener cuidado de no abusar mucho de está técnica. Muchas veces, muy seguido, aburre más de lo que entretiene.

 

Adivinanzas

 

Adivinanzas

Un recurso genial para conseguir comentarios es hacer adivinanzas. Pero, no cualquier adivinanza, tienen que ser adivinanzas que tengan relación con las temáticas que usas en tus publicaciones comúnmente. Lo ideal es que sean algo divertidas. Y, dependiendo de tu público, puedes usar un poco el doble sentido para hacerlo más entretenido.

Deja que las personas se expresen y luego de cierta cantidad de comentarios ya puedes dar la respuesta correcta.

Aprovecho de dejarte una relacionada con marketing digital.

Sabes cuál es el mejor lugar donde esconder un muerto?

 

Hacer Preguntas

 

Hacer preguntas

Dejé esta para el final porque es la primera que aparece en todos los artículos que hablan de cómo conseguir más comentarios en redes sociales. Y, no es que sea mala, pero es la más obvia.

Si puedes terminar tus publicaciones con una pregunta que tu audiencia tenga muchas ganas de responder entonces, los comentarios reventarán.

El gran problema aquí, es que ya estamos medio aburridos de esta estrategia y salvo que el post sea muy bueno e invite a comentar, muchas personas no responderán.

Dicen, que las respuestas binarias (Si/No) son las mejores. Pero, honestamente, yo prefiero que las personas den sus opiniones respecto de algún tema en particular. Al final, (aquí voy con una suposición nuevamente) el largo de un comentario le da un valor adicional a tu publicación.

 

La importancia de los comentarios en redes sociales

 

Importancia de los comentarios en redes sociales

Desde mi punto de vista los comentarios en tus redes sociales son relevantes por 3 motivos.

  • El algoritmo
  • La experiencia de tu audiencia
  • Tu experiencia como marca

El Algoritmo

Se supone que los algoritmos de las redes sociales dan algo así como un puntaje a las interacciones que las personas tienen con las publicaciones que haces. Los Me Gusta, teóricamente, tienen el menor puntaje. Si bien, son importantes, al parecer, no tanto como otras interacciones, entre ellas los comentarios.

Entonces, si una publicación tiene más comentarios consigue más «puntos» y si tiene más puntos le gana a publicaciones con menos. Así, tu publicación puede tener un mayor alcance y mostrarse a más personas de manera orgánica (sin pagar).

 

La experiencia de tu audiencia

Si tu audiencia comenta, es porque le gusta lo que has publicado y, más importante aún, porque estás consiguiendo una conexión especial con ellos. (Salvo en el caso de los concursos en que todos lo hacen sólo por el premio y tu les vales nada.)

A la larga, la conexión que consigues con tu audiencia es el activo más grande que puedes tener en redes sociales. No importa el número de seguidores que tengas, si hay conexion valen por miles.

Una cuenta con muchos comentarios le ayuda a tus seguidores a comprender aún mejor las temáticas que quieres tratar y a descubrir distintas visiones sobre un tema en particular, lo cual enriquece mucho tu cuenta.

Adicionalmente, te da validación social, debido a que, la interacción demuestra que el contenido que estás publicando es relevante para tus usuarios.

 

Tu experiencia

Los comentarios de tu audiencia se transforman en un input importante para tomar decisiones de nuevas publicaciones, de formatos, temáticas, etc. Por lo que, debes valorar cada una de sus palabras. Al final, son potenciales clientes hablándote directamente de los temas que a ellos les interesan.

 

Resumen

 

Conseguir comentarios en tus publicaciones de redes sociales puede perfectamente ayudarte a ganar unos puntitos más con los algoritmos y lograr un mayor alcance de tus publicaciones.

Pero no sólo eso, tus seguidores ganarán una mejor experiencia y tu marca podrá aprender mucho más de ellos gracias a lo que ellos digan en sus comentarios.

En ningún caso es necesario hacer trucos para conseguir más comentarios, por el contrario, con un poco de imaginación puedes aplicar estos 7 hacks para que tus publicaciones motiven a tus usuarios a llenar la caja de comentarios en cualquier red social.

 

Te parece muy idiota alguna de estas sugerencias? Cuéntame en los comentarios!

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