Una de las principales quejas que escucho sobre hacer negocios en Facebook es: «Pocas personas ven lo que publico»
Y si bien, existen muchas variables que afectan el alcance de tus publicaciones en Facebook (ya escribiré al respecto) una muy sencilla de resolver es el horario de publicación.
El muro de una persona en Facebook es tremendamente dinámico. Se estima que cada vez que alguien abre su Facebook hay más de 1.500 publicaciones tratando de aparecer frente a sus ojos. Eso quiere decir que si publicaste 2 ó 3 horas antes de que tu público objetivo abriera su Facebook es muy probable que tu publicación se encuentre en el fondo de su muro y en consecuencia no reciba mucha atención.
(Pide tu Asesoría Comercial Express y estruja mi cerebro durante 90 minutos con preguntas de Marketing, Técnicas comerciales y Desarrollo de Negocios)
Facebook, por el bien de todos los que hacemos negocios, ha hecho bastante fácil definir cuales son los mejores días y horarios para publicar y que tengas más chances de que tus seguidores vean tus publicaciones.
Toda la magia está en una sección de las estadísticas de tu página en Facebook. Y ahora te voy a mostrar paso a paso como descubrirla.
1.- Ingresa a tu página en Facebook y haz click en la pestaña «Estadisticas» en el menú superior.
2.- Luego has click en la pestaña «Publicaciones»
3.- Asegúrate que está seleccionado donde dice «Cuándo están conectados tus fans»
El gráfico que allí aparece te muestra en la parte superior cuántos seguidores están conectados cada día de la semana. Aquí podrás ver en promedio que días se conecta la mayoría de tus seguidores. Es muy común que el número sea bastante parejo dentro de la semana, pues la mayoría de los usuarios de Facebook se conecta al menos una vez por día. Sin embargo te da una idea de la cantidad de seguidores conectados.
Y, en la parte inferior el gráfico te muestra los horarios a los que tus seguidores están conectados, la gráfica muestra un agregado semanal, o sea algo así cómo el promedio de usuarios conectados durante toda la semana en Facebook en ese horario. Aquí esta el gran secreto ya que puedes ver claramente a que hora del día hay una mayor cantidad de tus seguidores conectados a Facebook y en consecuencia esos son los horarios en los que deberías publicar.
Si deseas aún más detalle, puedes colocar el mouse sobre alguno de los días de la semana y verás una línea destacada mostrando específicamente los horarios en que tus usuarios se conectan ese día en particular. Nuevamente, la variación entre días en general no es tremendamente significativa, sin embargo descubrirás que hay días como los fines de semana o loa viernes en que tu audiencia se conecta a un horario distinto.
Toda esta información es tremendamente relevante para decidir en que horarios publicar. Sin embargo, tienes que tener cuidado en cuántas publicaciones y que tan seguidas las harás cada día. No porque la mayoría de tus usuarios se conectan entre las 21:00 y las 23:00 hrs significa que debes publicar todas tus publicaciones en ese horario.
Mi recomendación es que busques los 3 ó 4 horarios con audiencias más altas y hagas una publicación por cada uno. con al menos unas 3 horas de diferencia.
Prueba distintas combinaciones de publicación cada vez, para que puedas determinar cuales son las favoritas de tus seguidores y en que horarios.
1 comentario en “Cómo saber a que hora publicar en Facebook”
Pingback: Cómo automatizar Facebook y no abandonar a tus seguidores