Crea una tienda en Facebook y comienza a vender productos a tus seguidores

Seguro que hace tiempo que tenías ganas de tener una tienda en Facebook y vender tus productos a tus seguidores. Hasta ahora, sólo podías hacer esto con aplicaciones de terceros o publicando tus productos un montón de veces en tu página.

 

Desde hace un tiempo, Facebook viene liberando una nueva función a sus usuarios que te permite crear una tienda directamente en tu página y vender tus productos a tus seguidores.

 

A continuación, te voy a mostrar cómo acceder a esa sección y cómo crear tu tienda en Facebook para que puedas llegar a más clientes y vender tus productos.

 

Cómo crear una tienda en Facebook

 

Antes que todo, debes tener presente que para poder crear una tienda debes hacerlo sobre una página de Facebook. No se pueden crear tiendas de Facebook en perfiles personales. Si aún no tienes una página de Facebook te recomiendo que veas estos videos tutoriales y crees la tuya.

 

Debes ingresar a tu página de Facebook y buscar en el menú de la columna izquierda un texto que dice “+Agregar Tienda” y presionarlo.

(Quieres un profesor particular de Facebook? Aprende todos los secretos para usar Facebook Ads, la plataforma más poderosa de marketing de nuestro tiempo)

Al momento de crear este post Facebook indicaba que:  “La sección de tienda de las páginas es una función nueva y está en fase de prueba. Es posible que no esté disponible para ti en este momento.” por lo tanto si no la encuentras es posible que aún no esté disponible para ti. Sólo tienes que esperar un tiempo y volver a tratar más adelante.

 

agregar-tienda

 

Una vez que hayas presionado sobre “+Agregar Tienda”, se abrirá una ventana emergente indicandote que vas a agregar una nueva sección a tu página. Sólo tienes que presionar el botón azul que dice “Agregar Tienda”

 

agregar-tienda-pop-up

 

Luego tendrás que configurar la moneda que utilizarás para tu tienda. Por defecto, debería aparecer la moneda de tu país, pero si no es así, sólo cámbiala por la que corresponde. Asegúrate de elegir la moneda correcta porque luego no podrás cambiarla. Esta es la moneda que se utilizará para presentar los precios de todos tus productos.

 

moneda

 

Con estos pasos, la nueva sección de Tienda se habrá creado correctamente en tu página de Facebook. Ahora tendrás que agregar la información necesaria sobre lo que vendes y tus productos.

 

Puedes agregar una breve descripción de lo que vendes haciendo click sobre el texto “+ Describe que vende…” sólo se permiten 200 caracteres, así que trata de aprovecharlos con un texto que sea atractivo para tus clientes.

 

describe-que-vende

 

que-vende

 

Una vez que hayas agregado el texto presiona el botón “Guardar cambios” y, a continuación, haz click sobre el botón Agregar productos

 

 

Se desplegará una nueva ventana en la cual deberás agregar todos los datos de tu producto. Es importante que agregues toda la información requerida, Fotos, Nombre, Precio y Descripción, ya que cada producto pasa por un proceso de revisión y si los datos no están completos pueden ser rechazados.

 

Te presente que el ingreso de los precios es sin puntos (al menos en pesos chilenos)

 

Para agregar una foto sólo tienes que hacer click sobre el ícono que indica “Agregar Fotos”

 

agregar-productos

 

Tienes dos alternativas para seleccionar una foto. Puedes agregarla desde tu página de Facebook (fotos que hayas subido o usado anteriormente en tu página) o, desde la computadora.

 

Mi recomendación es que siempre crees fotos específicas para cada producto que quieras promocionar en Facebook. De esa manera puedes garantizar que las medidas y la calidad de las fotos se vea bien cuando es compartida o promocionada y de dar una apariencia súper profesional a tu tienda.

 

 

Se requiere al menos una foto por cada producto que crees. Las características que deben tener las fotos que vayas a subir para tus productos son las siguientes:

 

  • Resolución de 1024 x 1024 pixeles o superior
  • Cuadradas
  • Muestren el producto de cerca
  • Tengan un fondo blanco
  • Capturen el producto usado en situaciones reales

 

Tus fotos no deben incluir

 

  • Llamadas a la acción o códigos promocionales
  • Contenido ofensivo (por ejemplo: desnudos, lenguaje explícito, violencia)
  • Material publicitario o promocional
  • Marcas de agua
  • Información de carácter temporal (por ejemplo, descuentos por tiempo limitado)

 

Una vez que hayas subido tus fotos puedes presionar el botón usar fotos y luego el botón guardar. Con esto tu producto ya está listo para ser publicado (luego de la revisión de Facebook)

 

Una vez que hayas agregado algunos productos verás tu tienda así.

 

tienda

 

Si deseas seguir agregando más productos sólo tienes que hacer click sobre donde dice “+ Agregar producto” y luego repetir el mismo proceso que te mostré anteriormente.

 

 

Una vez que hayas agregado todos los productos que desees tu tienda estará lista y aparecerá en tu Página de Facebook.  La ubicación es justo debajo del espacio destinado para escribir un comentario en la página.

 

Si tu tienda no tiene productos destacados aparecerán los productos que agregaste en el mismo orden que los introdujiste.

 

vista-de-tienda

 

Si haz destacado algún producto dentro de tu tienda  ellos aparecerán en la sección “Tienda” de tu página.

 

Cuando un usuario hace click sobre ver todos, accederá a todos los productos de tu tienda. Los productos destacados aparecerán arriba y el resto en la parte inferior.

 

productos-destacados

 

Si una persona hace click sobre uno de tus productos podrá ver el detalle y tendrá la posibilidad de ponerse en contacto contigo a través de un mensaje de Facebook.

 

como-lo-ven-tus-usuarios

 

Cuando tus clientes estén interesados y hagan click sobre el botón “Enviar Mensaje” se generará un mensaje sugerido indicando que está interesado en ese producto. El cliente sólo tendrá que hacer click sobre el botón “Enviar” y, ya se habrá puesto en contacto contigo para comprar tu producto.

 

enviar-mensaje

 

Otras funciones

 

Existen algunas otras funciones interesantes de las tiendas de Facebook que te pueden facilitar la venta de tus productos.

 

Compartir productos

 

Si haces click sobre el botón compartir productos desde la sección en donde administras tus productos

 

boton-compartir-productos

 

Se creará automáticamente una publicación de secuencia de imágenes (carrusel) que podrás compartir en tu página, tu biografía, un grupo de Facebook, en la biografía de un amigo o en un evento.

 

 

Esta publicación te facilita la forma de contarle a tus seguidores y amigos de tu nueva tienda y además te ayuda a promocionarla en los grupos a los que perteneces.

 

Etiquetar productos

 

Cuando escribes cualquier publicación en tu página de Facebook tendrás la posibilidad de etiquetar tus productos de manera de poder relacionarlos con la publicación que estás haciendo.

 

Sólo tienes que comenzar a escribir una publicación en tu página y presionar el ícono para etiquetar productos.

 

 

Aparecerá un pequeño recuadro en el que tienes que comenzar a escribir el nombre del producto que quieres etiquetar y se desplegará un menú con los productos que comienzan con las letras que estás escribiendo.

 

productos-mostrados-etiquetados

 

Una vez que hayas seleccionado los productos que quieres etiquetar (puedes etiquetar más de uno), estos aparecerán en la parte inferior de tu publicación. Si tus usuarios hacen click sobre cualquiera de los enlaces, serán llevados directo a la página de ese producto.

 

productos-etiquetados

 

Así por ejemplo, si tienes una tienda de mascotas y publicas una foto de una persona paseando su perro, puedes etiquetar en la publicación una correa y un collar para perros de manera de mostrarle a tus seguidores que esos productos aparecen en la foto y que los puedan comprar.

Algunas consideraciones

 

  • Usa fotos productos reales, cuadradas, de 1024 x 1024 px. para asegurar que se vean bien cuando se comparten.

 

  • No coloques códigos promocionales, llamadas a la acción o marcas de agua en tus fotos, evitando que te las rechace e Facebook

 

  • Publica el precio real de tus productos. A nadie le gusta que lo engañen.

 

  • Cuando crees la sección de Tienda se creará una sección en donde tus usuarios podrán calificar tu negocio. Esta sección es obligatoria. Si ya tenías una sección para calificar tu negocio seguirá siendo la misma.

 

Así de sencillo es crear una tienda en Facebook. Ahora puedes comenzar a publicar tus productos y compartirlos con tus seguidores o amigos.

 

Seguro que comenzarás a generar más ventas a penas tengas tu nueva tienda de Facebook instalada.

 

Si te queda alguna duda, sólo hazla en los comentarios!

3 comentarios en “Crea una tienda en Facebook y comienza a vender productos a tus seguidores”

  1. Pingback: 6 mejores tips de marketing para pasteleras emprendedoras - Ron Schloss

Dejar un comentario