600+ personajes para diseño gratis!

 

Los personajes para diseño son geniales para usarlos en tus gráficas en redes sociales y también en publicaciones impresas. Sin embargo, mandar a hacer uno puede ser bastante caro. Y, si no tienes conocimientos o habilidades gráficas, mejor ni intentes hacerlo por tu cuenta, lo más probable, es que termines con un personaje horrible que no podrás usar ni para Halloween.

 

 

Lo bueno, es que existe una página en donde puedes descargar personajes para diseño de manera gratuita. Su catálogo cuenta con más de 600 personajes de excelente calidad y en tantas categorías que es poco probable que no encuentres un personaje para tu próximo diseño.

 

 

Al descargar un personaje verás que vienen en distintos formatos: AI, PDF, PNG. (Si no sabes lo que significan esos formatos, sólo utiliza el que tienen la extensión .png después de su nombre.)

 

 

Lo bueno es que si te manejas en Illustrator, podrás modificar los personajes para que se ajusten a tus necesidades.

 

Cómo funciona la licencia

 

Puedes utilizar de manera gratuita, para uso personal o comercial, cualquiera de los personajes que aparecen en el sitio. Sin embargo, deberás agregar un link dirigido hacia el sitio web desde donde los descargaste.

 

Cómo descargar un personaje para diseño gratis.

 

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página vectorcharacters.net

 

Personajes para diseño

 

Luego puedes seleccionar una categoría o utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar el tipo de personaje que estás buscando. Debes recordar que el sitio está en inglés, por lo que las palabras de tu búsqueda deben ser en ese idioma.

 

Personajes para Diseño

 

Una vez que hayas encontrado un personaje que te gusta sólo tienes que hacer click sobre él para abrir su descripción.

 

pagina-3

 

Entrarás a la descripción del personaje que deseas y debes desplazarte hasta el final de la página para encontrar el botón “Go To Download Page”

 

pagina-4

 

Sólo haces click sobre él y serás dirigida a la página de descarga, en donde debes hacer click en el botón “Download Now”

 

pagina-5

 

El archivo será descargado a tu computador comprimido y aparecerá en la parte inferior de tu pantalla. Si le haces click se abrirá el programa que tengas instalado en tu equipo para descomprimir este tipo de archivos.

 

No es necesario que hagas click sobre ninguno de los botones de redes sociales que aparecen en la ventana emergente, salvo que quieras compartir el sitio en tus redes sociales.

 

pagina-6

 

Acá te muestro cómo se ve en mi programa para descomprimir archivos.

 

pagina-7

 

Si haces click sobre la carpeta podrás ver los archivos que hay dentro. Como te mencioné antes, si no te manejas en Illustrator te van a servir los archivos con la extensión PNG.

 

pagina-8

 

 

Cuando abras la carpeta PNG verás que incluye todos los personajes que vienen en el archivo. Sólo tienes que extraerlos a la carpeta que tu prefieras en tu computador.

 

pagina-10

 

Una vez que los hayas extraido y guardado en la carpeta de tu preferencia estarán listos para que los puedas usar en tus publicaciones.

 

pagina-11

 

Los personajes para diseño en PNG vienen con el fondo transparente, por lo que funcionan de manera espectacular en prácticamente cualquier tipo de publicación que quieras hacer. Sólo tienes que tener un poco de creatividad y puedes crear diseños espectaculares con ellos.

 

Si tienes cualquier duda sobre cómo usarlos en tus proyectos déjame un comentario abajo y te doy una mano.!

 

Personajes para diseño: www.vectorcharacters.com